'Pokémon Go', título desarrollado por Niantic para dispositivos smartphones, ha causado sensación en todo el planeta. Desde su lanzamiento, 'Pokémon Go' ha sido descargado millones de veces y ha generado cientos de millones de dólares en ingresos. Además, la obra de Niantic ha protagonizado todo tipo de noticias, algunas muy divertidas y otras que es mejor olvidar. Se puede decir que 'Pokémon Go' ha pegado fuerte. No obstante, a pesar del éxito conseguido, la obra de Niantic no es todo lo perfecta que debería ser y el estudio es muy consciente de ello. Evidentemente, el estudio está trabajando ya en implementar algunas mejoras y las cuales ha explicado el señor Dennis Hwang, uno de los diseñadores de 'Pokémon Go'.
Antes de nada, el diseñador de Niantic ha revelado el motivo por el que Pokémon Go no es la aplicación perfecta. Según ha comentado: -"teníamos un calendario muy ajustado para diseñarlo"-. El tiempo... siempre jugando en contra. Tras esta declaración,Dennis Hwang ha entrado en materia y comentado lo siguiente: -"creo que, en términos generales, el elemento más importante que estamos buscando mejorar es permitir más juego alejado del móvil. Me entristece un poco cuando veo mucha gente encorvada (mirando al móvil). Se están divirtiendo, están en un gran parque público, pero siempre queremos un compromiso más directo con nuestro entorno. Así que esas son las opciones de diseño que estamos buscando para seguir mejorando"-.
El diseñador de Niantic también ha querido centrarse en la interfaz de usuario y en los tipos de avisos que pueden ofrecer a los jugadores de Pokémon Go. Según ha comentado: -"en la interfaz actual, parte de la información que se ha generado acerca de un pokémon es muy detallada y el icono es muy pequeño. Va a hacer que te acerques a la pantalla. Podemos iterar en el diseño hasta que sientas que la información te está siendo presentada de una manera en la que no tienes que meter la nariz en la pantalla. Podría ser un simple cambio de tamaño, o la forma en la que está animada la notificación, o podría ser señales auditivas en lugar de señales visuales. Hay muchas opciones que vamos a explorar"-. ¿Qué más mejoras podrían implementarse en esta obra? No dudéis en opinar al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario